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domingo, 16 de octubre de 2016

WORD (1)

PORTAPAPELES
Os voy a hablar de todas las herramientas que hay y que podemos utilizar en el menú Inicio de Word.
El icono de pegar nos sirve para agregar un contenido del portapapeles al documente. La flecha donde pone pegar nos permite elegir la opción de como pegarlo,  como conservar el formato si lo queremos pegar igual o directamente pegar solo el texto.
Cortar: quita lo que hemos seleccionado y lo guarda en el Portapapeles para poder pegarlo después.
Copiar: nos permite añadir al documento cosas que tengamos en el Portapapeles.
Copiar formato: copiar formato nos permite poner todo en el mismo formato, es decir si tenemos un formato y queremos todo lo demás igual, seleccionamos el formato y utilizamos copiar formato para ponerlo en todo lo demás.

FUENTE
Tipo de letra: nos permite escoger entre una gran variedad de estilos de letra., para ponerla como más nos guste.
Tamaño de letra: nos permite poner el tamaño que queramos a nuestra letra.
Al lado tenemos A que si la utilizamos con un texto que hemos seleccionado nos lo hace más grande y la a pequeña lo mismo pero nos la hace mas pequeña.
Borrar formato: si seleccionamos un texto le quita su formato y deja la letra directamente normal sin ningún formato.
Negrita: nos pone la letra mucho más ancha y oscura, es decir en negrita. Ejemplo: Negrita
Cursiva: nos pone la letra en cursiva, más curvada por así decirlo. Ejemplo: Cursiva
Subrayado: el texto seleccionado nos lo subraya, es decir nos pone una raya por debajo de las palabras. Ejemplo: Subrayado
Tachada: tacha alguna palabra o lo que hayamos seleccionado con una raya por encima. ej: tachada
Subíndice: permite poner un subíndice a las letras o números es decir una letra muy pequeña en un lado de la palabra o del número.
Superíndice: nos sirve para lo mismo que el subíndice pero en vez de abajo nos lo pone encima de las palabras o de los números.
Mayúsculas a minúsculas: su símbolo es Aa y nos permite si lo tenemos en mayúsculas pasarlo a minúsculas y viceversa.
Resaltar: como dice el nombre nos permite resaltar el texto mediante un color como si hubiéramos pasado un subrayador. Ejemplo: resaltar
Color texto: con él podemos cambiar el color de texto Ejemplo: color
Efectos de texto y tipografía: nos permite poner el 5exto de una forma especial ya sean con distintas letras y colores. Te deja elegir entre unos modelos ya prediseñados como se puede ver en la imagen de la derecha.


PÁRRAFO
Viñeta: es el primer icono arriba a la izquierda y nos sirve para
crear una lista separando cada elemento y poniendo un guion, una raya... etc. ( dependiendo de tu gusto) delante de cada elemento. Ejemplo:
  • lista 1
  • lista 2
  • lista 3
Numeración: después de la viñeta tenemos la numeración que nos sirve para lo mismo pero poniendo números. Ejemplo:
  1. numero 1
  2. numero 2
  3. numero 3
Lista nivel: el tercero por la izquierda, nos sirve para crear una lista multinivel para organizar elementos y nos permite cambiar el aspecto de cada elemento individualmente.
Sangrías: están rodeadas de rojo en la imagen y la de a la izquierda nos sirve para disminuir sangría es decir acercar al margen y el de la derecha aumentar sangría para alejar del margen.
Ordenar: después de las sangrías y nos ordena los elementos por orden alfabético.
Mostrar todo: nos enseña símbolos y maracas que están ocultos. Sirve especialmente para el diseño de los párrafos.
Alineaciones: En la línea de abajo están las alineaciones
  1. ej: Alinear a la izquierda
  2. ej: centrar
  3. Ej:alinear a la derecha
  4. Justificar : nos distribuye el texto de forma que este todo igual entre los márgenes.
Espaciado: no deja elegir la cantidad de espacio que quieres tener entre las líneas.
Sombreado: su símbolo es un bote de pintura y nos sirve para cambiar el color de detrás de nuestro texto y poner el que nosotros queramos.
Bordes: el ultimo icono de la fila de abajo y nos sirve para poderle quitar o añadir bordes a nuestro texto.

ESTILOS

En estilos no permite elegir el formato que más nos gustepara nuestra letra, como distribuir los títulos y los párrafos etc. Nos deja elegir entre una gran variedad de estilos en concreto entre 16 estilos.

Si ampliamos la pestaña podemos ver que tmabién tenemos:
- Crear un estilo: como dice en el nombre podemos crearun nuevo estilo a nuestro gusto.
-Borrar formato: que ya lo explicamos arriba y es paraeleminir calquier tipo de formato que tenga nuestro texto.
-Aplicar estilos: seleccionamos una parte de nuestro texto en la que queramos aplicar nuestro estilo y así solo nos lo pone ahí no en todo el texto.

EDICIÓN 
Por anteúltimo tenemos edicion que esta formado por:
-Buscar: que nos ayuda a encontrar un texto o algun contenido dentro de lo que hemos escrito.
  • Busqueda avanzada: dentro de buscar tenemos esta opción y nos permite buscar más avanzadamente con minusculas, mayúsculas y palabras enteras.
  • Ir a..: nos permite ir saltando en el documento.
-Remplazar:  nos deja cambiar un texto por potro diferente.
-Seleccionar:  (que tiene el icono del ratón del ordeandor) nos permite como su nombre dice seleccionar documentos del texto.

Y por último a la derecha del todo y en la esquina tenemos una felcha que nos permite contraer la cinta de opciones es decir que nos nos paracezcan todo el inicio a no ser que nosotros queramos.