La tercera práctica de Scratch fue la más complicada ya que era un poco más completa que las anteriores. Tuvimos que crear un "videojuegos" y para ello tuvimos que utilizar dos fondos: "castle 3" y "castle4" para poder jugar en ambos fondos.
En este caso,no como en las ocasiones anteriores, utilizamos solo 3 personajes: la princesa,ghost y key.
Tuvimos que configurar primero a la princesa y os contaré un poco que tenía que hacer, la princesa se movía de derecha a izquierda,y arriba y a la derecha por lo tanto configurábamos estos movimientos de igual manera pero cambiando la dirección. La función que tenía la princesa era tocar la llave. Por eso al final de la práctica, para complicarlo un poco, si la princesa conseguía tocar la llave pasabas al segundo nivel que sería en segundo fondo. Y para ello lo pondremos comos os pongo en la imagen.
Entonces la llave tiene una programación muy sencilla porque esta no se mueve, tendremos que posicionarla en un sitio en que queramos y la princesa tendrá que ir hasta ahí.
Entonces el juego parece sencillo porque la princesa solo tendrá que ir hasta la llave, pero esto no es así ya que se complica con el personaje de ghost. Este personaje actuará como barrera moviéndose todo el rato,por lo tanto "por siempre", de arriba a abajo para encontrase con la princesa. Una cosa nueva que añadimos en esta práctica es "clonar a sí mismo" por lo tanto si la princesa toca a "ghost" este se copia todas las veces que esta le toque, complicándose.