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domingo, 7 de mayo de 2017

SCRATCH PRACTICA 2

En la segunda práctica de Scratch tuvimos que hacer algo parecido a una calculadora. Por lo tanto utilizamos 5 personajes,como en la práctica anterior, pero esta vez en vez de elegirlos dentro de Scratch lo que hicimos fue cogerlos de Internet. Para esta practica tuvimos que escoger: un profesor, el los signos de aritmética de suma, resta, multiplicación y división.
El profesor era el primer personaje que teníamos que programar y como va a aser el primero en hablar es el único al que ponemos: cotrol , "al presionar la bandera". El profesor por lo tanto dará la bienvenida al jugador,le preguntará su nombre y también tendrá que preguntarle por dos números. Para ello utilizaremos tanto la apariencia para "decir" y también "sensores", aquí os dejo para que sirven los botones dentro de cada una de estas:


















Los sensores lo utilizaremos para poder utilizar las respuestas que nos dan, es decir los números, mediante "respuesta" y por lo tanto cada número lo añadiremos como una variable dentro de datos, así podemos utilizarlos siempre aunque la respuesta cambie.

Cada operación aritmética funcionará solo al presionarla,por lo tanto en controles le damos a "comenzar al presionar" y dependiendo de la operación que queramos hacer utilizamos las distintas operaciones de dentro de "operadores", os dejo aquí la foto de operadores:
Dependiendo ponemos uno u otro, dentro de "decir".
Para complicarlo un poco tuvimos que en la divisiones programarlo de tal manera que el denominador tenía que ser mayor que el numerador, po lo tanto poníamos "número 1">"número dos" dentro de la programación. Utilizando esto correctamente hicimos la práctica.