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domingo, 7 de mayo de 2017

SCRATCH PRÁCTICA 4

En esta práctica podíamos elegir entre dos, hacer un juego de ping pong que ya hicimos el año pasado o un circuito de carreras. Como el año pasada ya hicimos el juego de ping pong decidí hacer el circuito de carreras.
Lo primero que tuvimos que hacer fue diseñar nosotros mismos el fondo, a la izquierda os pongo un ejemplo de Internet. Una vez que hicimos el fundo diseñamos también los coches de carreras, teníamos que hacer dos, yo los hice parecidos pero cambiando el color de los coches. Estos coches van a tener una programación muy parecida solo cambiará que saldrán desde puntos distintos pero muy cercanos y regresarán cada uno a esos puntos. También se van a diferencia en las letras del teclado que habrá que pulsar para que estos se muevan, así podrán jugar dos jugadores a la vez y hacer una carrera de verdad.
También teníamos que hacer la línea de salida para que cada vez que el coche pasará por ahí sumase una vuelta, yo lo que hice fue hacerla de color blanco así utilizando la función de "tocando el color..." sumase automáticamente uno a cada coche. Para ello teníamos que poner a cada coche una variable como ya hemos hecho en las prácticas anteriores con "datos" y "cambiar variable 1 por uno".
Si alguno de los coches tocaba fuera de la pista tendría que girar,para ello "girar 15" varias veces para que se note ya que gira muy rápido. Para ello "tocando el color.." en este caso verde y que giren.
Esto es más o menos lo que tuvimos que hacer nos quedó un juego sencillo pero se tardaba por lo menos una clase en hacerlo.