Etiquetas

sábado, 27 de enero de 2018

SCRATCH PAC MAN

Este juego no lo habíamos hecho antes en scratch, por ejemplo el ping pong o la carretera sí pero este era nuevo para todos nosotros. Esta práctica como el mismo titulo dice consiste en hacer el juego del Pac man, el comecocos que tiene que ir comiendo bolitas y huyendo de los fantasmas que se mueven por el escenario.
Para que nos centráramos más en la programación Alex ya nos dio la imagen del Pac Man, que eran dos una con la boca cerrada y la otra con la boca abierta para que vaya cambiando cada 3 segundos como puso yo y que diera la sensación de que estaba comiendo, también nos dio el fondo que era con un laberinto y por último los fantasmas, que como eran varios teníamos que duplicarlos.
Al final el escenario del juego tenia que serrallo parecido a esto :


  • El Pac Man tendrá que aparecer en una determinada posición al principio del juego y moverse al pulsar las flechas de arriba, abajo, izquierda y derecha, eso sí lo especial de su movimiento es que solo lo hará cuando este sobre la parte del fondo que esté negra, sobre lo azul con la función "sino" no podremos nada y así nos se moverá y dará la sensación de que atraviesa las paredes. Irá comiéndose las pelotas blancas que tendremos que poner por todo el fondo, estas tendrán que desaparecer y sumar a las vidas una cada vez que el Pac Man se coma a alguna de estas. 
  • Los fantasmas se moverán continuamente, pero claro tienen que ir evitando los bordes por lo tanto al tocar el color azul tendrán que apuntar a la derecha, izquierda o atrás, para ellos multiplicamos 90por 1,2 y 3 para conseguir 90, 180 y 270 grados respectivamente, para que esto salga bien tendremos que poner que también retroceda unos pasos. La velocidad que yo les puse a los fantasmas fue de 3 pasos.


Una vez hecho todo esto el juego se complica, ya que llegado un determinado punto tendremos que hacer que aparezcan unas pelotas de distinto color que tengan unas características distintas y que los fantasmas cambien a color azul y el Pac Man se los pueda comer.