Después de retomar el contacto con las dos prácticas anteriores tuvimos que elegir entre tres y hacer una de ellas, lo recomendable es hacer las tres para ir practicando. Podíamos elegir entre hacer un PING PONG, un menú de operadores o un circuito de carreras.
Yo las tres prácticas ya las hice el año pasado pero a pesar de eso elegí la de ping pong. Para esta práctica tuvimos que crear un fondo negro con las porterías, una roja y otra azul, a cada lado, una pelota y dos barras de color verdes que harás la función de las palas.
El escenario para que os hagáis una idea es algo parecido a lo dela foto. Cada pala se mueve al pulsar una tecla por ejemplo la a y la z para la pala 1 y la flecha hacia arriba y la de abajo para la otra pala. La pelota tiene que comenzar en las coordenadas (0,0) y ir a una dirección aleatoria entre 0 y 360 para que cada vez que toque un borde y vuelva a esa posición salga en una dirección distinta.
En esta práctica añadimos lo de crear variables una para una de las palas la otra, claramente, para la otra y cada vez que la pelota toque el borde de su "portería" que la variable cambie a uno.
Siguiendo todos estos pasos conseguimos crear un "mini juego" en Scratch. A esta práctica le podías añadir otro escenario que se hiciera visible cuando uno de los jugadores ganara ante el otro, es decir que su variable cambiara por ejemplo a 10. Este fondo indicará quien es el ganador.