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jueves, 22 de febrero de 2018

SCRATCH: CALCULADORA

Esta práctica me ha parecido de las más difíciles ya que plantear como poder programar la calculadora para que haga toda clase de operaciones y con cualquier número me ha parecido complicado. 
Iré contando paso a paso como lo hice y así me sirve de repaso para comprender mejor los pasos. 
  • 1- Lo primero que hicimos fue diseñar la calculadora con sus botones, números, suma, resta, división, multiplicación, signo de igual y luego unos extras que fueron exponentes, raíz cuadrada y la posibilidad de borrar un número.
  • 2- Para poder hacer operaciones lo que necesitamos son dos números y para ello crearemos una variable llamada display. Al hacer clic en un objeto, que son los números, display se multiplicará por 10 y se le sumará el número que hemos pulsado, así iremos formando un número de hasta 6 cifras.
  • 3- Para hacer cualquier operación, pulsamos un signo aritmético, entonces creamos otra variable que será numero 1 y se fijará al numero de display, display volverá a ser 000000. Crearemos otra variable que se llamará operación que su número variará dependiendo del signo que hemos pulsado, ejemplo suma=1, resta=2... etc.
  • 4-Volveremos a pulsar tras números que serán el nuevos display.
  • 5-Pulsaremos el signo igual para ver el resultado. La configuración del igual es la más compleja ya que display se fijará a numero 2 y dependiendo, es decir con la si... operación= x, hará cosas diferentes con los números. Entonces fijaremos display por ejemplo si es la suma a numero 1 + número 2, esto lo haremos mediante operaciones. 
  • Los extras por ejemplo la potencia de dos, será numero1 x numero 2, la raíz también se puede hacer mediante operaciones. Algo más difícil es la ponencia elevada  a n, siendo n cualquier número. Crearemos otra variable llamada EXPONENTE, entonces el numero dos en este caso sería la exponente y otra a la que llamaremos potencia y a fijaremos a 1. Repetiremos, con repetir, el numero de exponente la operación de fijar potencia a potencia( que es 1) x numero 1 (número que queremos elevar). Os lo voy a intentar explicar con mis palabras, potencia se fijaría a por ejemplo 8 x 1= 8, pero al poner repetir esto se repetirá y ese 8 se volverá a multiplicar esta vez por 8 que es el nuevo valor de pot y se hará esto n veces, una vez realizado el pot final se fijará a display. 
  • Por ultimo yo añadí el botón que nos permite borrar, para ello cree la variable de unidades a la que fije el ultimo numero con la formula de la derecha, después reste unidades a display y el resultado lo dividi entre 10 para obtener una cifra menos. Es la foto de la derecha.
Para finalizar os dejo algunas fotos, la primera es como es la programación de un signo, la segunda la de borrar y la tercera la del igual, que en realidad contiene casi toda la programación.