En esta práctica en vez de hacer un gran programa como un juego, hemos tenido que resolver tres problemas más pequeños, que os contaré ahora un poco como se me ocurrieron:
- El primer desafío consistia en preguntar una nota del 0 al 10 y que el programa dijera si esa nota era un insuficiente, un suficiente, un bien, notable, sobresaliente o una matrícula. Lo primero que hice fue meterlo en un bucle, de repetir hasta que el usuario en su respuesta asiera EXIT, para que si ocurriera el programa termine. Después la respuesta la fijé a la variable nota, si la nota era menor que 5 entonces el objeto tiene que decir que es un insuficiente, si es mayor que cinco pero menor que seis que es un suficiente, si está entre 6 y 7 un bien, entre 7 y 9 un notable, entre 9 y diez un sobresaliente y si es diez una matrícula. Tienes que poner los límites entre dos número para que también cuente las notas con decimales.
- El Segundo reto consistía en preguntar un color y supuestamente otra persona tiene que adivinar la respuesta del primero. Para ello fijamos el primer color a respuesta 1 y El Segundo a respuesta 2. Si las variables eran iguales, el programa tendría que decir que lo ha adivinado, sino le daría dos intentos más. Para esto es un bucle dentro de otro. Alex me retó a que tuviera 100 intentos, y esto lo hice con una variable y utilizando repetir hasta que =100.
- Por último el tercer reto consistía en que el objeto al pinchar sobre él dijera la tabla de multiplicar del 1 al 10. Creé dos variables una que fuera tabla, con el número que quería multiplicar y otro que fuera factor, como van a cambiar utilicé un bucle dentro de otro. El primero se repetiría hasta que tabla mayor que diez y El Segundo que estaría dentro de este hasta que el factor sea mayor que 10. En un principio fijaremos tabla a uno, para que comience con la tabla del uno y factor a 0, para que comience a multiplicar por 0, dentro del primer bucle y cuando termine El Segundo, el factor volverá a ser 0 para repetir el proceso.