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viernes, 23 de marzo de 2018

SYNFIG: ANIMACIÓN

Para esta segunda práctica hemos partido de la práctica anterior, con el fondo, la casa y el sol, pero hemos añadido un nuevo objeto, que Alex nos dio, que era una nave. Como ya teníamos conocimiento básicos, esta practica estaba destinada a el movimiento, es decir las animaciones. Para ello tuvimos que indicar un tiempo determinado en la línea time, que será de 3s, 1 segundo equivale a 24 fotogramas, entonces para que los valores del tiempo nos aparezcan en segundo en vez de en fotograbas lo que tuvimos que hacer es ir a edit --> Preferences, una vez allí en la pestaña Misc elegimos (HHhMMmSSs)FFf como valor en el campo Timestamp así nos mostró el tiempo en segundo, minutos o incluso horas. 
Para esta práctica utilizamos mucho la pestaña de fotogramas clave, creamos un fotogrma de inicio y otro de fin añadiéndolo en la descripción estos nombres. Para conseguir que por ejemplo el sol se mueva es tan sencillo como pulsar el botón de la persona verde, dentro de un fotograma por ejemplo en el de inicio, verás como este cambia a color rojo y colocamos el sol en una determinada posición , después hacemos lo mismo pero en el fotogrma fin y lo ponemos en otra posición, el programa por í solo ya nos creará la interpolación. 
Esto mismo se puede hacer con colores, tamaños, posiciones, teniendo siempre en cuenta el muñeco rojo y verde y cambiando estas características en los distintos fotogramas. 
Al final de la práctica teníamos que conseguir que sol se moviera por detrás de la casa de izquierda a derecha y que la nave hiciera lo mismo pero un poco inclinada, el final se vería más o menos así: