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viernes, 23 de marzo de 2018

SYNFIG: INTRODUCCIÓN

Ya hemos dejado de lado la programación de Scratch y hemos comenzado a utilzar programas para hacer o editar vídeos. En un principio, hemos empezado usando Synfig. Synfig nos permite crear animaciones en 2D, iremos práctica a práctica aprendiendo como se usa y aprendiendo sus manejos principales.
La primera práctica fue la más sencilla, como es lógico ya que fue la introducción. Esta consistía en crear nuestra primera animación.

  1. Tuvimos que prender un poco como iniciar el programa, como guardarlo, cambiarle el nombre.. etc.
  2. Abrimos un archivo que Alex ya nos dio, con una casa y un sol como objetos. Con estos aprendimos a como moverlos, cambiar de tamaño con sus tiradores, cambiar de color, de forma... Tuvimos que crear el suelo y el fondo, que se llamará cielo, pero estos tienen que estar por detrás de la casa y del solo por lo que los enviaremos a fondo. Para créalos utilizamos la caja de herramientas, en concreto el rectángulo. 
En esto consistia un poco por encima la primera práctica, una toma de contacto para saber como utilizar y modificar los objetos. El resultado que a mí me quedó en mi fondo fue: