Etiquetas

sábado, 20 de enero de 2018

SCRATCH PROGRAMACIÓN

A esta práctica le hemos dedicado dos sesiones, pero a contrario de las prácticas anteriores no consistía en hacer un juego sino que eran varias ejercicios cada uno distinto.
Para que no fuera un lío y tener una cadena enorme de programas, yo escogí varios objetos y al tocar a cada uno saldría uno de los ejercicios que tuvimos que hacer para esta práctica, utilizando en vez de al pulsar la bandera, al hacer clic en este objeto.
Algunos de los ejercicios que tuvimos que hacer fueron: 

  1. Preguntar el radio de un circulo que que como respuesta el objeto de el perímetro y el área.
  2. El Segundo consistia en preguntar la longitud de dos catetos y como respuesta el programa dará la hipotenusa, utilizando en teorema de Pitágoras.
  3. Preguntar una cifra y la respuesta será esa cifra en pulgadas, sabiendo que una pulgada son 2.54 cm.
  4. Indicar si un año es bisiesto o no, yo para hacer este punto dividí el año que recibe el objeto como respuesta entre 4 si es divisible el objeto tendrá que decir que si que es bisiesto y sino que no lo es. 
  5. La respuesta esta vez van a ser dos palabras tendremos que decir cual de las dos es mas larga y por cuantas letras lo es.
  6. Un programa que nos diga todos los divisores de un numero, para mi este fue el punto más difícil porque me costo mucho plantearlo.
  7. El último consistía en preguntar la altura y anchura de un rectángulo y que con la opción de bajar y subir lápiz el objeto dibuje dicho triángulo.
A continuación os voy a dejar algunas capturas de los programas que tuvimos que hacer para alguno de los objetos.